Monográfico en ABRIR Y LIBERAR LAS ARTICULACIONES

Monográfico de “abrir y liberar las articulaciones”

Barbastro 23 de septiembre de 2018

Profesor: Toni Izquierdo Penacho

El domingo 23 de septiembre de 2018, se llevó a cabo un curso monográfico para abrir y liberar las articulaciones. Una sesión de cuatro horas, desde las 9 a las 13 hrs., celebrado en la sala habitual en donde se efectúan las sesiones de Gimnasia de la Felicidad.

Fue una jornada histórica porque, por primera vez en los diez años de existencia de la Asociación de Ejercicio y Bienestar, la persona que ejerció de docente en un curso no fue Paco Lagardera, que en este caso tuvo el rol de alumno, sino que ejerció el rol de docente Toni Izquierdo Penacho, becario de la asociación el curso académico 2017-2018.

Se trata de un joven recién egresado como graduado de educación física y deportes, o como se dice ahora pomposamente, graduado en ciencias de la actividad física y los deportes, con cuyo título pretenden las autoridades académicas españolas ignorar, conscientemente, la única y auténtica ciencia que se ocupa; por su objeto de estudio, metodologías que aplica y conocimiento específico que genera; de la educación física, los deportes, los juegos, las prácticas de expresión motriz y de introyección motriz, tanto en un medio estable como en el medio natural.

Este curso ha sido doblemente histórico, dado que por primera vez, que tengamos consciente, que un curso de esta dimensión, se ha impartido aplicando la pedagogía de las conductas motrices sostenibles.

A lo largo de las cuatro horas del curso, el docente no dio ninguna instrucción de cómo hacer cualquier ejercicio, sino que en todo momento planteó diferentes situaciones motrices: psicomotrices de pie, psicomotrices desde el suelo libremente, desde la postura de restauración en el suelo y situaciones sociomotrices, por parejas y en grupos de seis personas, para que las personas participantes pudieran, mediante la exploración motriz, fuesen libres y originales para abrir y liberar sus articulaciones, siempre guiados por sus propias sensaciones.

Finalmente se celebró una breve puesta en común entre los participantes que fueron leyendo, elegidos al azar, las sensaciones escritas por otra persona.

Fue un momento intenso de emociones cuando se compartieron las sensaciones escritas entre todo el grupo. Un fiel indicador de los estados ánimos y experiencias que fueron vividos por todos y cada uno de los participantes.

¡Hasta la próxima! ¡Gracias a la vida y a la asociación ejercicio y bienestar!

Monográfico para liberar las articulaciones

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Dia a Dia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s