Ideario del equipo docente

los-siete-magnificEl nuevo equipo docente de Ejercicio y Bienestar surgido en la Primera Asamblea Extraordinaria celebrada el 21 de diciembre de 2016, se constituyó como tal y se reunió por vez primera en sesión de trabajo el miércoles 3 de enero de 2017.

En este primer encuentro se establecieron las principales ideas y se eligieron aquellos valores que se desea orienten el quehacer pedagógico de este nuevo equipo en los próximos meses.

Siete personas voluntarias, siete sesiones de clase a la semana y siete valores que esperamos nos hagan más buenos, más fuertes y más sanos en un futuro inmediato.

Antonio Bernad

Antonio Bernad

1.- EQUIPO. Constituimos un equipo de siete personas pero con la intención de funcionar como una unidad, como un todo integrado que va a hacer posible la emergencia de momentos mágicos y maravillosos de crecimiento personal.

Un equipo que podrá ir creciendo en la medida que lo haga el grupo integrando a todas las personas que se sumen con esperanza e ilusión para seguir optimizándose como seres bellos, buenos y sanos.

Asun Muzás

Asun Muzás

2.- HACERSE CARGO de la realidad que aparece ante nosotros para afrontar con responsabilidad la tarea de ejercer la docencia con competencia y garantías de solvencia y servicio a los demás.

Dori Rufas

Dori Rufas

3.- CONECTARSE Y SENTIRSE cada cual a nivel personal para a su vez conectarse con todo el grupo y generar sinergias de coordinación y excelente trabajo en equipo.

Joaquín Ruiz

Joaquín Ruiz

4.- PRACTICAR DE MANERA CONSCIENTE cada día y siempre que se pueda para seguir entrenando, experimentando y explorando las potencias motrices, emocionales y sensibles de cada cual con tal de ofrecer a los demás lo mejor de sí, recurriendo a las fichas expuestas en  la web de Ejercicio y Bienestar o a la propia creatividad e intuición.

Paco Lagardera

Paco Lagardera

5.- CONFIANZA en sí mismo y en los demás, en todo el grupo, como el mejor antídoto para disminuir el miedo al ridículo, la vergüenza o las dudas en relación a la competencia personal de cada docente y la de todo el equipo pedagógico que se ha constituido libre y voluntariamente.

 

Pascale Pellitero

Pascale Pellitero

6.- EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD por el hecho de tener que jugar el rol docente y guiar una clase, una parte o varias, como un proceso necesario para la optimización personal y grupal que los siete docentes hemos decidido emprender.

Reyes Pano

Reyes Pano

7.- RETO de asumir que las clases de los miércoles por la tarde y los cursos intensivos que decidimos programar para el 5 de febrero (monográfico de espalda) y el 26 de marzo (intensivo de primavera),  van a ser preparados e impartidos por los siete integrantes del equipo docente y de otros más que en lo sucesivo decidan sumarse.

 

Anuncios