Saluda de la nueva Presidenta elegida el 25 de octubre de 2017

Hace más de cuatro años que pertenezco al grupo de personas asociadas a Ejercicio y Bienestar y tengo que manifestar que aprecio a cada una por su condición humana y personal.

Decidí apuntarme a esta asociación cuando aún trabajaba, pues me permitía poder venir dos días a la semana, pese a que durante los días que tenía turnos me era imposible, aunque lo deseaba.

Ahora ya jubilada estoy encantada. Tenía dolores en muchas articulaciones y en las cervicales una lordosis muy acentuada he inflamada, pero hoy estoy mucho mejor habiéndome desaparecido gran parte de esos dolores. Todo se consigue entrenando con tesón y continuidad de modo que la calidad de vida puede mejorarse progresivamente.

No esperaba ostentar este nuevo cargo, pero me he visto envuelta en una corriente que apelando al sentido de la responsabilidad te lleva a aportar tu granito de arena para ayudar a la gestión de una entidad a la que tanto aprecio. Las asociaciones tienen unos cargos y reglas que tenemos que cumplir, pero quitando esos puestos que representan institucionalmente al grupo, todas las personas asociadas somos iguales.

Formo parte, así mismo, del equipo docente para asumir esta función en los días y horarios en los que las personas responsables regularmente de la docencia no lo pueden hacer en caso de ausencia por diferentes motivos y necesidades, resultando hasta ahora una experiencia sumamente enriquecedora e interesante para mi.

Con las aportaciones económicas de las cuotas de asociados, descontando mínimos gastos ineludibles, hemos hecho posible este año la creación de una beca. El nuevo becario está muy interesado en los contenidos y en los métodos aplicados en nuestras sesiones, es muy joven y con mucha ilusión por captar los sentires y sutilezas que emanan de las personas asistentes a cada sesión.

Vamos a intentar ir todos a una, añadiendo actividades que nos enriquezcan siguiendo la línea de Ejercicio y Bienestar que nos identifica. Consensuaremos ideas, deseos y proyectos que trataremos de llevar a cabo para que nos hagan crecer e irradiar nuestro bienestar y entusiasmo a toda la sociedad.

Un abrazo muy afectuoso de la nueva presidenta que desea ser accesible y plural a las iniciativas y propuestas que hagan todas las personas asociadas.

Reyes Pano Tomás

 

Anuncios