Opinión

Cualquier  visitante de esta página web tienen la posibilidad de dejar testimonio de la opinión que le merece sus contenidos, siempre y cuando cumpla las condiciones mínimas  de la autoría de sus comentarios (nombre, apellidos y correo electrónico) así como del decoro y la pertinencia del texto.

Anuncios

6 respuestas a Opinión

  1. Iñigo Laspalas Irujo dijo:

    Sesión practica de deporte y recreación del día 1-10.2014 impartida por Paco Lagardera en las instalaciones del Inefc Lleida sobre gimnasia de la felicidad.
    Ante todo me gustaría comentar que nunca antes había realizado una sesión práctica de este tipo y me llamó la atención en muchos aspectos, por ello las sensaciones durante el transcurso de la práctica fueron muy positivas y satisfactorias.
    En la primera parte tenía una sensación de curiosidad e incluso de incertidumbre y tensión por comenzar un tipo de sesión que nunca antes había realizado. Esas primeras sensaciones fueron desapareciendo a medida que iban pasando los primeros minutos y se iban transformando en tranquilidad y bienestar. Las sensaciones que tenia en los primeros ejercicios era de pesadez corporal ante los aciones motrices lentas que se sugeria ejecutar. Me encontraba con cierta rigidez y agarrotamiento. También con los desplazamientos tan lentos y pausados sufría cierta inestabilidad que provocaban en mi conductas motrices no deseadas. La sensación predominante en esta primera parte era descubrimiento, por el hecho de sentir por primera vez esas sensaciones corporales no trabajadas con anterioridad, algo novedoso y agradable en mi cuerpo.
    La segunda parte de la sesión consistía en dejarse llevar y ser manipulado por un compañero. Mis sensaciones fueron en todo momento de confianza en el compañero. Así pues en todo momento sentía tranquilidad, libertad y armonía. En este ejercicio logré relajarme. Al cambiar el rol y pasar a manipular el cuerpo de mi compañero he de decir que tuve que realizar bastante fuerza ya que desde mi postura era complicado aguantar su peso. Por otra parte tuve sensación de descubrimiento al maniupular su cuerpo.
    La última parte de la sesión consistía en desanudarse cada cual a su modo según lo que el cuerpo pidiera en cada momento. Mis sensaciones en este ejercicio fueron de bienestar total, alivio y ligereza.
    IÑIGO.

  2. Héctor Pérez Rodrigo dijo:

    Artículo: Desanudarse, una práctica motriz necesaria para vivir con bienestar.
    Desde bebés y de manera inconsciente nos estiramos, abrimoss las articulaciones y realizamos conductas motrices muy variadas de forma natural. Poco a poco se van madurando diferentes conductas motrices, como el gateo, hasta llegar a la bipedestación, logrando la autonomía motriz necesaria para descubrir el mundo. Pero esta motricidad original que posteriormente se va olvidando poco a poco, puede mantenerse y estimularse a lo largo de la vida mediante prácticas de exploración motriz como desanudarse, que permiten un importante autoconocimiento. En este caso la Educación Física Sostenible puede ser fundamental ya que nos proporciona procesos de introyección motriz que nos conducen hacia un autoconocimiento sensitivo y práctico.
    Desanudarse lo podemos entender como un proceso de exploración motriz creativo y libre, espontáneo y gozoso, que tonifica y prepara para la acción permitiendo un ajuste postural y la práctica de una respiración consciente en plena acción. Implica centrarse en sí mismo sin desligarse del contexto exterior, pudiéndose practicar en cualquier lugar y tiempo indefinido.
    Por otro lado, tanto la conciencia como la autorregulación emocional, son un factor importantísimo para el logro de bienestar y reforzando la supervivencia a lo largo de nuestra vida.
    Desanudarse es una práctica sencilla que permite autorregular las emociones gracias al proceso de autoconocimiento y de autoconfianza que genera en el practicante habitual. Además, puede resultar muy favorecedor para la recuperación de lesiones, prevención de enfermedades y para la liberación del estrés diario.
    La Educación Física puede convertirse en una pedagogía de las conductas motrices que gracias a los procesos de exploración motriz, como la práctica de desanudarse, puede ayudar a que las personas redescubran su motricidad originaria y utilizarla para mejorar la calidad de la vida cotidiana.
    Héctor

  3. Héctor Pérez Rodrigo dijo:

    Creo que la práctica cotidiana de los ejercicios que sugiere la Gimnasia de la Felicidad, puede resultar de gran utilidad para cualquier persona ya que le proporciona equilibrio, tanto mental como físico.
    Héctor

  4. Es necesario erradicar los estereotipos que se han asentado sobre el ejercicio físico, pues hoy en día muchas personas lo suelen asociar a sensaciones negativas como el sufrimiento, el dolor o el cansancio. Creo que es necesario dar un vuelco a la situación y concienciar a la sociedad de sus beneficios, pero sobre todo de su necesidad para lograr disfrutar de una buena vida. En este aspecto, páginas web como https://ejercicioybienestar.wordpress.com/, supone un comienzo para el cambio en las mentalidades de esas personas, mostrándoles que la ejercitación física no está reservada para personas altamente especializadas y preparadas, sino que es necesaria para cualquier tipo de persona cualquiera que sea su edad o condición física, sobre todo si se realiza con métodos como los expresados en esta web.
    Esta página intenta concienciar al lector de la importancia que tiene el cuidado y la educación continuada del cuerpo, ya que éste es tu casa, la propia y única, nadie puede cuidarlo por nosotros ni como nosotros; así pues, la ejercitación física de carácter sostenible es imprescindible para mejorar la calidad de vida. Así mismo, cabe considerar de igual manera a la educación física sostenible como una pedagogía necesaria, ya que proporciona una educación corporal que nos ayudará en nuestro día a día a mejorar nuestra vida. Además esta página cuenta con muchos recursos para uso y consulta libre del usuario. Deseo expresar mis felicitaciones por la creación de este sitio web.

  5. Cristina López Villar dijo:

    Me alegra mucho que Paco siga transmitiendo su sabiduría e intentando hacernos a todos más conscientes y felices. Para mí ha sido una suerte tenerle como maestro.

  6. Sandra dijo:

    Estoy muy contenta de haber visitado y revisitado esta página, me ayuda a encontrar recetas útiles para mis síntomas y me ofrece todo tipo de explicaciones… el trabajo que están haciendo es muy grande… muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s