Cursos Intensivos

Una de las características de los programas de Gimnasia de la Felicidad es su adaptación a los ciclos estacionales que marcan de manera general el decurso vital de la vida sobre el planeta, aunque en unas zonas geográficas las diferencias de las estaciones sean más acusadas que en otras.

Los cursos intensivos son una introducción al tipo de prácticas motrices que, realizadas de manera consciente y sistemática, suponen una adaptación eficaz a los ciclos estacionales con el fin de lograr la mejora de las condiciones de vida.

Su carácter intensivo viene determinado por su duración: un solo día, que se dedica monográficamente a la preparación específica de las prácticas motrices propias o más indicadas para cada estación: otoño, invierno, primavera o verano.

El otoño significa el enfriamiento general del ambiente lo que invita al abrigo y al recogimiento personal, el regreso a la propia casa, al interior de cada persona, después de los excesos energéticos y la hiperactividad del verano, en el que el calor empuja a desprendernos de ataduras y ropajes y a abrirnos y comunicarnos más y mejor con los demás.

El invierno es la estación del recogimiento personal y del ensimismamiento, lo que se puede aprovechar para activar las estructuras profundas que almacenan la energía vital, articulaciones y huesos, mientras que la primavera supone un estallido de luz y color que alerta la percepción del mundo y reactiva los órganos vitales que menos actividad tuvieron durante el invierno.

Estos ciclos naturales marcan tendencias en la vitalidad, los estados de ánimo, las emociones, las relaciones personales y la salud de las personas, a pesar de que la cultura urbana haya alejado las conductas habituales de la especie humana de los ciclos de la naturaleza, lo que acarrea consecuencias indeseables.

Para los practicantes habituales de Gimnasia de la Felicidad participar en un curso intensivo supone un avance práctico de lo que se ha programado para las próximas trece semanas, lo que facilita su comprensión y aprovechamiento.

curso-intensivo-verano-Bierge-2-7-2012

galeria-de-fotos-curso-intensivo-de-verano-2012

cronica-curso-intensivo-de-otoño-Bierge-2012

cronica-curso-intensivo-de-primavera-Bierge-10-3-2013

curso-intensivo-primavera-barbastro-26-3-2017

Crónica curso intensivo de otoño Barbastro-o1-10-2017

Anuncios