Espacio para el bienestar

El 12 de febrero de 2013 se emitió por radio Barbastro Cadena SER, en el dial 91.2 de FM, el primer programa radiofónico titulado “Espacio para el Bienestar” en el que un periodista de la emisora pregunta al profesor Gonzalo Borruel Buetas, que explique un determinado ejercicio físico, sencillo y eficaz, de entre los que componen el programa anual de gimnasia de la felicidad.

Este programa se emite cada quince días, los miércoles entre las 13´30h. y las 13´45h., en el que se comentan, describen y explican diferentes ejercicios físicos asequibles a todo el mundo, cualquiera que sea la edad y condición física de la persona interesada, con la intención de que quienes lo escuchan puedan, si así lo desean, mejorar la calidad de sus vidas de modo práctico y divertido.

Habida cuenta de que existen muchas personas interesadas en conocer estos procedimientos prácticos y no han podido escuchar todos o alguno de estos programas radiofónicos, la Asociación Ejercicio y Bienestar, cuyo objeto institucional consiste en divulgar y difundir los beneficios del ejercicio físico sostenible para la mejora de la calidad de la vida, ha decidido crear un espacio en su página web titulado Vivir con Bienestar para exponer bajo el epígrafe de Espacio para el bienestar todos estos programas ilustrados con fotografías y dibujos, con el fin de que puedan consultarse cuantas veces se precise, pero sobre todo, para que las personas que tengan interés los puedan poner en práctica y experimentar sus beneficios.

Recurso práctico nº 1: Respiración Consciente

Recurso práctico nº 2: Descomprimirse

Recurso práctico nº 3: Desanudarse

Recurso práctico nº 4: Postura de descanso

Recurso práctico nº 5: Masaje de espalda en la pared

Recurso práctico nº 6: Masaje de espalda en el suelo

Recurso práctico nº 7: Automasaje tónico general

Recurso práctico nº 8: Un banquito para mantener el espinazo alineado y estirado

Recurso práctico nº 9: Estirarse como un felino

Recurso práctico nº 10: Permanecer de pie para sentirse y gozarse

Recurso práctico nº 11: Vibrar de pie desde las rodillas

Recurso práctico nº 12: Vibrar desde el suelo

Recurso práctico nº 13: Gimnasia ocular

Recurso práctico nº 14: Plegar y estirar el espinazo desde la postura sentada

Recurso práctico nº 15: Desanudarse desde la postura sentada

Recurso práctico nº 16: Estimulación del sistema endocrino mediante suaves golpeteos

Recurso práctico nº 17: Experimentar la risa consciente

Recurso práctico nº 18: Practicar la meditación

Recurso práctico nº 19: Desanudarse de pie

Recurso práctico nº 20: Caminar ZEN

Recurso práctico nº 21: Danza ZEN

Recurso práctico nº 22: Estiramiento lumbar sentado

Recurso práctico nº 23: Estiramiento lumbar desde bipedestación

Recurso práctico nº 24: Estiramiento lumbar desde postura yacente en el suelo

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