¿Cómo funciona la Asociación?

Ejercicio y Bienestar es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo  es hacer posible que las personas puedan vivir en bienestar entrenándose con la práctica de ejercicio físico sostenible necesario para lograrlo.

CIMG7152Sus actividades y personas asociadas se circunscriben a la ciudad de Barbastro (Huesca) y alrededores (Somontano).

Con  la puesta en funcionamiento de esta página web se desea difundir los beneficios que se obtienen con este tipo de prácticas entre todas las personas del planeta que así lo deseen.

Los estatutos de la asociación corresponden a los exigidos por el Gobierno de Aragón para la creación de las sociedades deportivas.

2) Cartel anunciador con el profesorLas personas asociadas pagan una cuota de 120 euros al año o bien de 45 euros trimestrales, tres trimestres al año, para costear los gastos del material que se utiliza en clase, para el mantenimiento de esta página web y para financiar otros servicios. Con el fin de conocer la gimnasia de la felicidad sin necesidad de asociarse previamente, la Asamblea de  junio de 2013 decidió que se puede asistir durante un mes de prueba, previo pago de 20 euros, para que posteriormente decida asociarse y cumplimentar la hoja de inscripción o no.

En la recepción de la piscina cubierta municipal y en esta página web están a disposición impresos para cumplimentar los datos personales y domiciliar los recibos, tal y como se acordó en la última Asamblea. Es importante para organizarse correctamente que se entreguen en los primeros días cuando se reinician las clases.

Foto dulce revolución 1Las sesiones presenciales se realizan los martes, miércoles y jueves en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad de Barbastro según el horario que consta en esta página web.

En la asamblea de 2008 se constituyó la asociación; en la de 2009 se decidió organizar un curso intensivo en el mes de septiembre; en la de 2010 se aprobó que en lo sucesivo las sesiones prácticas se impartirían diariamente durante el otoño, el invierno y la primavera, dedicando el verano para el trabajo personal; en la de 2011 decidimos crear y gestionar la página web actualmente en servicio; en la de 2012 aprobamos contratar los servicios del profesor Gonzalo Borruel Buetas con el fin de mejorar la calidad de la docencia y ampliar la oferta de horarios de las clases de gimnasia de la felicidad. En la de 2013 se renovó la junta directiva, se reajustaron los precios  y como novedad interesante se practicó gimnasia de la felicidad al aire libre durante los meses de julio y agosto en el Parque de La Paz de Barbastro. En la de 2014 se decidió organizar el “I Día del Bienestar”, especie de mini curso intensivo con entrada libre para todas las personas interesadas, con el fin de dar a conocer mediante una experiencia práctica el ejercicio físico sostenible que tratamos de difundir. La primera vez se realizó en el otoño de 2014, el domingo 28 de septiembre, en las instalaciones del polideportivo municipal Ángel Orús, entre las 9 y las 12 de la mañana. En la asamblea de 2015 se decidió realizar el II Día del Bienestar el domingo 27 de septiembre y así mismo se renovó la Junta Directiva con la elección de Sara Rodríguez como nueva presidenta. En la asamblea celebrada el 16 de junio de 2016 la secretaria de la asociación Rosa Rámiz fue relevada en su cargo por Reyes Pano Tomás, se decidió celebrar el III Día del Bienestar el domingo 18 de septiembre y organizar una excursión a Balaguer para visitar las instalaciones de la “Dolça revolució” el tercer sábado del mes de octubre.

CIMG7155En la asamblea extraordinaria del 21 de diciembre de 2016, convocada por el cese a decisión propia del profesor Gonzalo Borruel, surgió con carácter benévolo y voluntario un equipo docente responsable de guiar las sesiones de gimnasia de la felicidad, compuesto por las siguientes personas asociadas: Antonio Bernad, Asun Muzás, Dori Rufas, Joaquín Ruiz, Paco Lagardera, Pascale Pellitero y Reyes Pano.

En la asamblea extraordinaria del 25 de octubre de 2017 se renovó la Junta Directiva. Reyes Pano asumió la presidencia, Ana Vidal la secretaria y Yolanda Aranda la tesorería. También se hizo oficial la concesión de la beca para el curso 2017-2018 a Toni Izquierdo, estudiante de cuarto curso  del grado de ciencias de la educación física y el deporte en el INEFC de la universidad de Lleida.

En lo sucesivo seguiremos decidiendo libremente y de manera consensuada, lo mejor para todas las personas asociadas y para todas aquellas que deseen asomarse a la ventana de nuestra página web.

Yolanda Aranda
Secretaria
Anuncios