La Asociación

Ejercicio y Bienestar es una asociación sin ánimo  II Día del Bienestar, 27-9-2015de lucro creada en el año 2008 al amparo de la ley de sociedades deportivas establecida por el gobierno de Aragón. Según sus estatutos tiene una presidenta, cargo que ostenta actualmente Doña Reyes Pano; una secretaria, Doña Ana Vidal y una tesorera, Doña Yolanda Aranda; cargos de la actual Junta Directiva que fueron elegidos democráticamente en la asamblea extraordinaria celebrada el 25 de octubre de 2017.

Liberación articular. II Día del BienestarEl objetivo primordial de la asociación es divulgar la práctica sistemática de ejercicio físico de carácter sostenible, aquel que consiste en lograr el bienestar estable y permanente de las personas que lo incorporan a su vida cotidiana. Con esta finalidad organizan y ofrecen a la sociedad barbastrense la posibilidad de asistir a sesiones prácticas de gimnasia de la felicidad que se imparten por las mañanas de 7´45 a 8´45 h. y de 9 a 10h., los martes, miércoles y jueves, y los miércoles por la tarde de 19´30 a 20´30h., de septiembre a junio, en las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro.

Las personas asociadas pagan de tres modos diferentes, según se aprobó en la asamblea ordinaria del 14 de junio de 2017: una cuota anual de 120 euros, 45 euros cada trimestre, tres al año, o bien 20 euros cada mes, que les da derecho a asistir, al menos una vez a la semana, a las sesiones de gimnasia de la felicidad, pudiendo además asistir cualquier día a cualquier hora de los horarios programados siempre que haya plazas vacantes, que usualmente suele haber. De hecho muchas personas asisten a las clases varios días a la semana.

Gateando. II Día del BienestarLas sesiones prácticas son impartidas por un equipo docente surgido en la asamblea extraordinaria del 21 de diciembre de 2016, motivada por el cese a petición propia del profesor Gonzalo Borruel Buetas, que se responsabilizó de esta tarea desde septiembre de 2012 hasta diciembre de 2016. Este nuevo equipo docente está formado por personas asociadas voluntarias que no cobran ningún tipo de contraprestación. Lo componen actualmente: Antonio Bernad, Asun Muzás, Dori Rufas, Joaquín Ruiz, Paco Lagardera, Pascale Pellitero y Reyes Pano, pudiéndose ampliar, siempre y cuando existan personas asociadas que así lo manifiesten. El carácter benévolo de esta colaboración tiene como fin ahorrar el capital societario suficiente para poder convocar becas para jóvenes graduados que deseen adquirir una formación especializada en gimnasia de la felicidad.

La asociación está abierta a la participación activa de cualquier persona interesada, siempre y cuando se reFoto asamblea 2014gistre como persona asociada, no obstante y teniendo en cuenta el interés que suscitan en otras ciudades las actividades que organiza, es por lo que en la asamblea ordinaria de junio de 2011, se decidió la puesta en marcha de esta página web para ayudar a estas personas, estimulando y facilitando, si es posible, la organización de asociaciones similares con los mismos fines en otros ámbitos geográficos y sociales.

Anuncios