CURSO MONOGRÁFICO OTOÑO 2018

CURSO MONOGRÁFICO

“ABRIR Y LIBERAR LAS ARTICULACIONES UTILIZANDO LA EXPLORACIÓN MOTRIZ COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA”

Domingo 23 de septiembre de 2018, de 9 a las 13 h. 

Impartido por el profesor Toni Izquierdo

(Graduado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)

El proceso de abrir y liberar las articulaciones es un trabajo congruente y necesario en el otoño, ya que durante la primavera y el verano, con más horas de luz y calor, se hacen  actividades en el aire libre y ejercicios más tónicos generadores de calor (yang), por lo que el cuerpo acumula desechos de la combustión celular para generar energía, por esto en otoño conviene limpiar estos residuos tóxicos que se depositan en las articulaciones.

Durante el otoño es necesario activar las articulaciones a diario, para que cuando llegue el invierno el cuerpo pueda aprovechar la energía del invierno (yin), lenta y fría, teniéndolas limpias para aprovechar esta energía cuando más se necesita.

PROGRAMA DEL CURSO MONOGRÁFICO

1) Limpiar breve las articulaciones en situaciones psicomotrices, sin interacción motriz, desde postura de pie, a través de la exploración motriz libre y siguiendo pautas generales.

2) Abrir y liberar las articulaciones en situaciones psicomotrices, desde postura sentada en una silla o un taburete, en que cada participante pueda descubrir y explorar mediante conductas motrices libres para vivir mejor cada día.

3) Abrir y liberar las articulaciones en situaciones psicomotrices desde postura decúbito sobre el suelo, mediante utilizando la exploración motriz libre, aprovechando que se puede activarlas sin la presión de la gravedad.

4) Abrir y liberar las articulaciones mediante situaciones sociomotrices, con interacción con otra persona, una persona pasiva (cede, se deja…) en postura decúbito sobre el suelo, mientras la otra activa (ayuda, le permite expresarse, sin forzar…) sentada en el suelo o en otras posturas, para ayudar que la otra persona pueda liberar sus articulaciones libremente.

5) Puesta en común con grupo, compartiendo las vivencias que se han experimentado durante la sesión.

Condiciones: Cada participante tiene que acudir provisto de chándal o ropa cómoda que le permita tumbarse en el suelo, de una manta o colcha (no se necesita traer colchonetas porque hay en la sala) y procurar ingerir un desayuno muy ligero.

ATENCIÓN:

ESTE CURSO ES GRATUITO PARA LAS PERSONAS ASOCIADAS DE EJERCICIO Y BIENESTAR, QUE PUEDEN ASISTIR, SI LO DESEAN,  ACOMPAÑADO POR UNA PERSONA (FAMILIAR, AMIGO, VECINO…).

ES NECESARIO INSCRIBIRSE EN LA LISTA QUE ESTÁ EN EL TABLÓN DE LA SALA DONDE SE GUARDA EL MATERIAL UTILIZADO EN CLASES.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Dia a Dia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s